Universidad-de-Palermo

* Concurso de diseño sustentable “Ecolatino” – I edición
* Premio a la ilustración latinoamericana – UP – V edición: “VIVO LATINOAMÉRICA”
* Convocatoria Conferencistas 2015
Fecha límite de participación: viernes 3 de abril de 2015. Inscripción gratuita.

La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de los certámenes y premios que se realizaran en el marco del Encuentro Latinoamericano de Diseño 2015.

Concurso de diseño sustentable “Ecolatino” – I edición

La inclusión de la sustentabilidad como valor en el campo del diseño es una fuerte tendencia de los últimos años, evidenciada por la necesidad global de repensar los procesos productivos y el impacto ambiental generado por un consumo en incesante aumento.

Destacando el valor de la sustentabilidad y sus aportes, el Encuentro decide convocar en esta oportunidad a profesionales y estudiantes latinoamericanos de diseño que realicen productos o desarrollen campañas de comunicación que apunten a construir una cultura sustentable.

A modo de Reconocimiento, se prevé realizar una exhibición y editar un anuario (digital y/o impreso), que incluya los trabajos seleccionados en el certamen.

Fecha límite de participación: viernes 3 de abril de 2015. Información específica.

Premio a la ilustración latinoamericana – UP

V edición: “VIVO LATINOAMÉRICA”

La ilustración es un campo expresivo en permanente crecimiento, cuyos recursos contribuyen cada vez más con distintas áreas del diseño: packaging, gráfico, indumentaria, digital, audiovisual, industrial y otros.

El Encuentro convoca a profesionales y estudiantes de la ilustración latinoamericana y disciplinas relacionadas a participar de la quinta edición del Premio a la ilustración latinoamericana.

Fecha límite de participación: viernes 3 de abril de 2015. Información específica.

Este Premio se propone reunir y difundir los trabajos más destacados de los ilustradores latinoamericanos de la actualidad. A modo de Reconocimiento, se realizará una exhibición y se editará un anuario, que incluya los trabajos seleccionados en el Premio.

 Convocatoria Conferencistas 2015

  • Encuentro

Para personas profesionales o con experiencia que deseen ser parte de la agenda del evento, que contiene más de 300 actividades, pueden enviar una propuesta de conferencia o taller para desarrollar en el Encuentro.

La aceptación depende de cuatro factores principales: temática acorde al perfil del Encuentro, antecedentes profesionales del conferencista, disponibilidad de espacio y requerimientos técnicos.

Fecha límite de participación: viernes 3 de abril de 2015. Información específica.

  • Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño

Para profesionales, docentes, académicos o investigadores del área del diseño que quieran postular una ponencia para el Congreso.

La aceptación depende de tres factores principales: calidad de la investigación, temática acorde al perfil del Congreso y disponibilidad de espacio y requerimientos técnicos.

Fecha límite de participación: viernes 3 de abril de 2015. Información específica.

El Encuentro Latinoamericano de Diseño incentiva y difunde a través de sus certámenes y premios, las disciplinas más destacadas que desarrollan los diseñadores latinoamericanos.

 

Acerca de la Universidad de Palermo

La Universidad de Palermo es reconocida internacionalmente por su rigurosidad académica y su compromiso con la innovación y la investigación. Mantiene vinculaciones con Yale y New York University, entre otras prestigiosas universidades. Estudian en la UP más de 15.000 alumnos de grado y posgrado, provenientes de 51 países y distribuidos en sus seis facultades: Arquitectura, Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, Derecho, Diseño y Comunicación e Ingeniería