Todos-1024x689

Doce expositores de las áreas de decoración, arte y paisajismo se reunieron para presentar sus propuestas y las tendencias que expondrán en la próxima edición de la feria, que abrirá sus puertas el  19 de marzo en el emprendimiento Bouquet

Estilo Pilar, el prestigioso evento de decoración, arte y paisajismo que realiza la Asociación Amigos del Pilar a beneficio, presentó un adelanto de esta nueva edición que podrá visitarse entre el 19 de marzo y el 12 de abril. En esta oportunidad, bajo el leitmotiv “Viví tu sueño”, propone al  público experimentar los más intensos escenarios inspirándolos a innovar y tomar ideas para aplicar en cada casa.

En este marco, 13 expositores de los más de 150 que estarán presentes en la próxima edición, se reunieron en las exclusivas residencias Bouquet y armaron rincones escenográficos en donde mostraron a la prensa un adelanto de sus propuestas y las tendencias en los 3 sectores que comprenderá la feria.

En DECORACIÓNcompartieron sus ideas Alberto Diaz Navarro, Celina Aspiroz, Lorena Toledo, Grace Devecyan, Sandy Cairncross y CoelhoCoelho; en el área de ARTEexpusieron su trabajo Héctor Chivilo, Gervasio Ferreyra, Nicolás Diab, José Luis Raota; mientras que los parques y jardines fueron intervenidos por Valeria Rohrer, Inés Stewart-Cecilia Murray, Paula Tarditi, correspondientes al sector de PAISAJISMO.

La edición número 13ra  de Estilo Pilar se desarrollará del 19 de marzo al 12 de abril en Bouquet (Panamericana KM 43, Ramal Pilar). Serán 21 días en los que se verán las tendencias del diseño, el arte y el paisajismo en un marco de multiplicidad de gustos y estilos.

Estilo Pilar es organizada por la Asociación Amigos del Pilar, que tiene la misión de brindar ayuda odontológica gratuita a niños de escasos recursos. La totalidad de los fondos recaudados a través de la muestra, son destinados al mantenimiento de la obra benéfica de la asociación.

Como en cada exposición, Estilo Pilar continúa renovándose para presentar al público las nuevas tendencias y las más creativas y novedosas ideas en el mundo del arte, la decoración y el paisajismo.

Cuando: del 19/3 al 12/4, abierto de miércoles a domingo

Dónde: Bouquet, residencias exclusivas. Panamericana Ramal Pilar, altura Km 43.

Entrada: $80 entrada general, $70 a jubilados. Descuentos a grupos familiares.

ESTILO PILAR en números:

  • 46 DEPARTAMENTOS INTERVENIDOS (33de DECO y SHOWROOMS, 10 destinados a ARTE en formato Galería, 1 destinado a CAFÉ DE LAS ARTES Y 1 destinado a SHOP DE ARTE)
  • DECO: más de 25 expositores
  • SHOWROOMS DE DECORACION: 5 departamentos completos
  • ARTE: más de 26 artistas
  • PAISAJISMO:  más de 15 paisajistas en terrazas y áreas de las piscinas
  • GARDEN WALK: 5 espacios de 80m2 c/u
  • PASEO DE COMPRAS: 35 carpas
  • 1 SHOP DE ARTE
  • 3 PUNTOS DE GASTRONOMÍA: 3er piso(CAFÉ DE LAS ARTES),Subsuelo (restaurant principal) yPatio de comidas.

 

Sobre Amigos del Pilar

La asociación “Amigos del Pilar” surgió de la inquietud de un grupo de mujeres con espíritu solidario que deseaban colaborar y comprometerse con su comunidad. Este proyecto logró su concreción a principios de 1996 y desde sus inicios trabajan con el objetivo de generar “un Pilar con atención digna para los más necesitados”.

 Amigos del Pilar

Como todos los años anteriores, Estilo Pilar es organizado por Amigos del Pilar, una Asociación Civil  que surgió de la inquietud de un grupo de mujeres con espíritu solidario que deseaban colaborar y comprometerse con su comunidad. Desde el año 1996 trabajan en el partido de Pilar con la misión de brindar ayuda a niños de escasos recursos en materia de salud odontológica.  Para llevar a cabo esta tarea, en el año 2004 crearon los consultorios odontológicos propios, que funcionaron ininterrumpidamente hasta junio del 2014. Durante esos diez años se dio atención a más de 55 mil chicos y se brindaron 134.700 prestaciones.

Debido a la imposibilidad de llevar a cabo Estilo Pilar 2013 y 2014, surgió la necesidad de re-estructurar la forma de seguir con el compromiso y continuar con esta labor. De este modo, tuvieron que “acomodar las cartas y barajar de nuevo”, y en junio de este año, tomar la difícil decisión de cerrar los consultorios “como algo propio”. Pero esto no las hizo bajar los brazos sino que el desafío fue superado y continúan su compromiso de otro modo.

Trabajaron exhaustivamente durante dos meses para encontrar una solución y el 1 de octubre de ese año iniciaron un nuevo camino. Formularon un nuevo sistema de becas que hace posible que tanto antiguos pacientes, como aquellos nuevos que soliciten atención, puedan ser atendidos con la financiación de Amigos del Pilar.   Este nuevo proyecto es posible también gracias a la ayuda de profesionales solidarios que comprenden la tarea y están involucrados con la obra de la fundación y colaboran a través de aranceles preferenciales, donando su tiempo y/o materiales para hacerla posible.

 

MIEMBROS DE LA COMISION DIRECTIVA QUE REALIZAN FUNCIONES SEGÚN LAS AREAS:

AREA COMERCIAL: Haydee Burgueño
DECORACION: MercyMenditeguy y Beatriz Kocourek
PAISAJISMO: Alicia Araujo, Marcela Lascano
ARTE: Cristina Bonanno
PASEO DE COMPRAS Teresa Oliverio y Mercedes Pieres
COLABORADORES:

COORDINACION GENERAL: Gloria Granero

PRENSA: Eugenia Castro

ADMINISTRACION: Andrea Muñoz

ASISTENTE DE DECORACION: Francisca Lona

ASISTENTE DE PAISAJISMO: Laila Huber

ASISTENTE DE PASEO DE COMPRAS: Pilar Diez

ASISTENTE DE ARTE: Luciana Gómez

DIRECCION TECNICA Y MASTERPLAN: Alejandra Diaz Calle

ASISTENTE DE DIRECCION TECNICA: Yuri Kandrachoff

DISEÑO DE AXONOMETRICA: Carmela Carey

ASISTENTE DE SEGUROS: Federico Parodi