Campaña-de-Espacios-Publicos-3-1024x768

En el marco de su programa Hábitat, Fundación Holcim Argentina lanzó una campaña de sensibilización sobre el cuidado y embellecimiento de los espacios públicos. Junto a los vecinos de las comunidades aledañas a las plantas de Holcim (Puesto Viejo – Jujuy, Campana – Buenos Aires, Malagueño – Córdoba y Las Heras – Mendoza), se llevaron a cabo diversas actividades vinculadas a estos lugares de encuentro.

Esta campaña surge al considerar que en el imaginario social está presente la idea de que, lo que es de todos no es de nadie, generando un deslinde de responsabilidad sobre lo público. El objetivo de la propuesta fue instalar una visión del espacio público como escenario de construcción y ejercicio de la ciudadanía.
Lo distintivo en el desarrollo de las actividades fue que todos los ciudadanos aportaron sus ideas y deseos para contribuir al fortalecimiento de “lo común”. Lo trabajado en las localidades se plasmó en el Diario Espacio Público, para reforzar el mensaje de la campaña: “Si es de todos: es mío, es tuyo”.

Acerca de Fundación Holcim Argentina
Es la fundación empresarial de Holcim (Argentina) S.A. y su labor es llevar adelante la política y estrategia de involucramiento comunitario de la compañía. Se propone ser agente de cambio e innovación para promover el desarrollo sostenible, participando del ejercicio de la inversión social privada. En el marco de la responsabilidad social de la empresa en su proyección nacional, trabaja desde 2012 e n los ejes: Hábitat, Generación de Ingresos – Compras Inclusivas y Educación.

Más información: http://www.holcim.com