VALOR - Logo

 

El próximo martes 10 de marzo, a partir de las 10 horas, se llevará a cabo la primera actividad del “Grupo Promotor de la Gestión Responsable de la Cadena de Valor”, conformado por las empresas que integran VALOR, RSE+Competitividad, la iniciativa ejecutada por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), con el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y otras compañías allegadas que han adherido al Grupo comprometidas con la iniciativa.

Para la actividad esta prevista una presentación y un intercambio con los responsables de la Cátedra Mango de la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona, quienes expondrán su exhaustiva investigación sobre la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en la Cadena de Valor de las 50 Empresas más Grandes de España.

El Equipo de la Cátedra Mango está compuesto por académicos y un ex representante de la empresa Mango, que estuvo a cargo de la gestión de auditorías en fábricas textiles localizadas en Oriente y otros lugares donde la empresa tiene operaciones.

Las empresas interesadas en participar que aún no forman parte del Grupo, podrán adherirse al mismo manifestando su decisión a valor@amia.org.ar, siendo dicha adhesión sin costo alguno.

El objetivo general del “Grupo Promotor de la Gestión Responsable de la Cadena de Valor”, es contribuir a mejorar la gestión de la cadena de valor en las empresas, promover acciones colectivas, monitorear las tendencias globales y locales de gestión sustentable de la cadena de valor y posicionar al espacio como referente en la temática.

“El propósito es promover y difundir las buenas prácticas en la cadena de valor, y propiciar un cambio en la cultura empresarial que tenga como eje la articulación y el trabajo dentro de esta perspectiva más amplia de la RSE, que alcance a clientes y proveedores”, observó Fernando Passarelli, coordinador de Valor RSE+Competitividad.

El encuentro esta orientado a responsables de RSE, Compras, Comunicación, RRII y/o Asuntos Públicos en empresas. Los interesados puede contactarse vía mail: valor@amia.org.ar O por teléfono al: (+54-11) 4959-8800 interno 8942