Escuela de Negocios II

Lleva capacitados más de 3.585 integrantes de la red comercial y fue premiada en las Distinciones RSC.

– Bridgestone, empresa líder en neumáticos y fuertemente comprometida con la Responsabilidad Social Empresaria, presenta los resultados de su Escuela de Negocios que, desde su creación en agosto del 2003, ha brindado más de 1 millón 900 mil horas/hombre de capacitación.

La misión de Bridgestone se basa en su filosofía: “Servir a la sociedad con calidad superior». Es por esta razón que se creó la escuela hace más de 10 años, como un proyecto destinado a unificar y potenciar todas las actividades y niveles de capacitación de Bridgestone Argentina y contribuir con el desarrollo tanto de las comunidades como de otras empresas, generando nuevas oportunidades, estímulos y motivaciones. El objetivo principal es facilitar el acceso al conocimiento haciendo realidad la capacitación de las personas con el fin de que logren desarrollar su máximo potencial, y de esta manera, generar un mayor valor agregado en los puntos de venta.
Desde el comienzo hasta el presente se han graduado 394 alumnos en las distintas carreras de educación formal (Bachillerato, Diplomatura, Tecnicatura Superior Universitaria en Procesos Productivos, Tecnicatura en Comercialización, Tecnicatura en Logística y Tecnicatura en Recursos Humanos), quienes han recibido sus respectivos diplomas nacionales oficiales. A través de los programas con lo que cuenta la escuela se han capacitado a más de 3.600 miembros de la red comercial.

Sus comienzos

A principios de la década del 2000 la compañía se avocó a encontrar el camino para incorporar conocimiento. Un conocimiento que debía fluir dentro de la organización interna y externa. Para ello, la empresa debía convertirse en una organización de “Aprendizaje permanente” capaz de transmitir y distribuir ese conocimiento a través de la creación de una escuela propia.

Para esto cuenta con carreras de educación formal, como bachillerato para adultos, diplomaturas, tecnicaturas, licenciaturas y pos grados en desarrollo gerencial. Para todas ellas, se firmaron acuerdos con universidades nacionales y privadas e instituciones que desarrollan programas oficiales y otorgan los títulos oficiales, a través de diferentes modalidades de estudio, tanto presenciales como a distancia. Los cursos orientados a capacitar al personal y a la red son dictados por técnicos de Bridgestone y profesionales con amplia trayectoria en el mercado. Para el 2014, se agregaron 23 nuevos programas al plan de estudios, que fueron cursados en diferentes días y horarios durante todo el año.
Objetivos alcanzados
Entre los logros de la Escuela de Negocios Bridgestone se destacan las becas otorgadas a familiares de empleados y a empresas o instituciones de la comunidad; en el 2014 se graduaron 30 alumnos entre los diferentes programas. También, se brindaron charlas de interés a la comunidad para difundir temas como la drogodependencia, el HIV / SIDA o la sexualidad en la discapacidad. El objetivo de estas disertaciones es sensibilizar a los participantes y acercarles la información necesaria para la adquisición de habilidades que les permitan desempeñarse como agentes de cambio y multiplicadores de mensajes preventivos.

En su corta vida, las actividades desarrolladas por la Escuela de Negocios han recibido elogiosos comentarios de la comunidad educativa en general y también tres distinciones que la enorgullecen:

– Premio Carlos Pellegrini 2008:
Unión Industrial Argentina “A las empresas industriales que más invierten
en la gente”

– Premio Mercurio 2011:
Asociación Argentina de Marketing. Categoría Educación – Escuela de Negocios Bridgestone.

– Distinciones RSC 2014:
El 19 de noviembre en “La Gran Noche de la Solidaridad y la Comunicación de Argentina”, Bridgestone Argentina fue seleccionada entre una gran cantidad de empresas por su labor en el plano de la educación a través de su Escuela de Negocios, una contribución genuina dentro y fuera de la empresa para la comunidad.

Liliana Nasiff, Gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social de Bridgestone Argentina, comentó: “Nos sentimos muy orgullosos de la distinción que obtuvimos en el 2014. Esto refleja el constante trabajo que hicimos durante estos diez años en capacitar a empleados, clientes y a la comunidad en general, para lograr brindar una calidad superior en todo lo que llevamos adelante”.

Es así que a través de la Escuela de Negocios, la compañía extiende el compromiso que asumió hace más de 10 años atrás, contribuyendo a la generación, incorporación y divulgación del conocimiento en su comunidad.
Para más información, ingresar a www.bridgestone.com.ar
En Twitter @BridgestoneAr
En Facebook /BridgestoneArgentina

Acerca de Bridgestone Argentina (BSAR)
Bridgestone Argentina es una filial de Latin America Operations, BATO LA, a su vez subsidiaria de Bridgestone Americas, Inc., (BSAM) con sede en Nashville, Tenn. BSAR produce y comercializa una amplia gama de diseños y medidas de neumáticos para automóvil, camioneta y camión, así como para maquinaria agrícola y fuera de camino. La empresa cuenta con una planta localizada en Llavallol, Prov. de Bs.As., certificada y galardonada en todos los ámbitos de calidad, seguridad y medio ambiente. BSAR comercializa sus productos a través de una amplia red de puntos de venta y equipa actualmente los autos de los equipos originales de mayor prestigio. Visite: www.bridgestone.com.ar