Las compañías adjudicadas podrán comenzar a efectuar sus acuerdos directos con la institución.

 

 

El Banco Mundial notificó la efectividad de la garantía para los proyectos de las Rondas 1 y 1.5 del Programa RenovAr. De esta manera, las compañías adjudicadas podrán comenzar a efectuar sus acuerdos directos con la institución.
Así lo determina una nota que firma Jesko S. Hentschel, Director para Argentina, Paraguay y Uruguay, Región de Latinoamérica y el Caribe del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, con destino a Sebastián Kind, Subsecretario de Energías Renovables de la Nación y al Ministro de Finanzas, Luis Andrés Caputo.
Así lo presenta la carta enviada: “me dirijo a ustedes con referencia al Acuerdo de Garantía de fecha 9 de agosto de 2017 celebrado entre el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (el «BIRF») y el Banco de Inversión y Comercio Exterior, en su carácter de fiduciario del Fideicomiso FODER (el «Acuerdo Garantizado»)”, comienza el comunicado.
Los términos aquí utilizados tendrán el mismo significado que se les asigna en el Acuerdo de Garantía, salvo que se especifique lo contrario.
“Yo, el abajo firmante, representante debidamente autorizado del BIRF, notifico en este acto, en representación del BIRF y en virtud del artículo 3 del Acuerdo de Garantía, que todas las condiciones precedentes requeridas para la efectividad de las obligaciones del BIRF de conformidad con el Acuerdo de Garantía han sido cumplidas o se ha renunciado a ellas de manera satisfactoria a juicio del BIRF, y confirmo que el Acuerdo de Garantía se encuentra plenamente vigente”, especifica.
En virtud de lo cual, el BIRF emite esta notificación de efectividad para ser suscripta en su representación por el abajo firmante, a partir del séptimo día del mes de diciembre de 2017, y dicha fecha será la Fecha de Efectividad del Acuerdo de Garantía. Firmado por: Jesko S. Hentschel. Director. Argentina, Paraguay y Uruguay. Región de Latinoamérica y el Caribe. Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.

 

Fuente: Banco Mundial