Se trata del programa de Responsabilidad Social que durante estos últimos cinco años le permitió, a través de la educación, facilitar el aprendizaje de grandes y chicos, para que cada uno se convierta en un agente de cambio y lograr mayor conciencia acerca de la movilidad sustentable

.  

Desde sus inicios, Honda trabaja en pos de promover el equilibrio entre la empresa, la comunidad y el medio ambiente, con el fin de alcanzar un entorno saludable para las generaciones futuras. Bajo este objetivo, desde el 2013 la compañía llevó adelante su programa de Responsabilidad Social Empresaria llamado Pioneros en movimiento, mediante el cual recorrió más de 97 escuelas públicas y privadas abordando sus cuatro pilares principales: Seguridad en el Tránsito, Medioambiente, Educación y Comunidad. 

A lo largo de los cinco años consecutivos en los que se desarrolló el programa, se realizaron 160 talleres de actividades lúdico-pedagógicas y se alcanzó así a más de 18.500 alumnos y docentes de todos los colegios ubicados en la localidad de Campana, en donde la compañía tiene su planta productiva y oficinas administrativas. Participaron del mismo 200 voluntarios, quienes se sumaron a los talleres para enriquecer la experiencia y aportar sus conocimientos. Además, vale destacar que el programa contó con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación y fue declarado de interés educativo por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Campana. 

A través de contenidos educativos y actividades lúdica-didácticas, Pioneros en Movimiento buscó generar mayor conciencia sobre el rol que cada persona ocupa en la comunidad y la importancia de la movilidad sustentable. Su quinta edición se cerró este año con la realización de un concurso entre todas las escuelas participantes del programa, en donde los alumnos debían plasmar en el diseño de banderas los diferentes conceptos abordados a lo largo de los talleres. La entrega de premios se celebró en el Teatro San Martín, de la localidad de Campana, en donde estuvieron presentes el Sr. Sebastián Abella, Intendente de Campana, la Directora de Educación de Campana, Milva López Pereira, la Jefa Distrital de Educación de Campana, Silvia López, la Directora General de Cultura, Rosa Scacciante, las inspectoras de educación Liliana Casaroto y Marta Villanueva; como así también los equipos municipales, docentes y alumnos de las diferentes escuelas. 

“Estamos orgullosos de dar cierre oficialmente a este programa que brinda herramientas, interioriza y concientiza para que niños y adultos se conviertan en agentes de cambio, en pioneros en movimiento, e impacten así en los demás para mejorar sus vidas, dar esperanza y construir un futuro mejor. Sin dudas, no representa un final, sino que se convierte en el inicio de un nuevo camino”, comentó Martín De Gaetani, Gerente Senior de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina. 

Es de esta manera que Honda Motor de Argentina se esfuerza día a día y logra, junto a sus voluntarios y participantes, superar metas que generen una comunidad y entorno más saludable con el poder de los sueños.