La provincia de Mendoza ejecutará en los próximos dos años, once proyectos de energías renovables adjudicados en el marco del Programa RenovAr, que aportarán 160 megavatios de energía al sistema, con una inversión total de $3.561 millones.

 

De acuerdo con información del gobierno mendocino, entre 2018 y 2019 se ejecutarán seis centrales fotovoltaicas: en Lavalle con una inversión de $451 millones; en La Paz con una inversión de $338 millones; en San Martín con una inversión de $17 millones; en General Alvear con una inversión de $409 millones; y dos en Luján de Cuyo, con inversiones por $ 445 millones y $ 409 millones.

Asimismo, se realizarán cuatro centrales Mini Hidro: dos en Luján de Cuyo con inversiones de $53 millones y $17 millones; y dos en Junín con inversiones de $35 millones y $106 millones.

Otro proyecto es una Central Eólica en San Rafael con una inversión de $1.281 millones.

Estos proyectos se trabajarán en los próximos años, conjuntamente entre compañías locales y la Empresa Provincia de Energía de Mendoza (Emesa), y se calcula que se crearán 2.500 empleos, a partir de la fabricación de los equipos, desarrollo de las instalaciones, proyectos y servicios, investigación, comercialización y formación.

El anuncio fue realizado en el marco de la inauguración de la central térmica de Anchoris, en el Departamento de Luján de Cuyo.

 

Fuente: Diario Inversor Energético y Minero