• La iniciativa consiste en talleres para niños de 4º y 5º grado con el fin de concientizar sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.
  • Las actividades tendrán lugar en tres escuelas de la ciudad, entre el 30 de agosto y el 1° de septiembre

 

 Buenos Aires, 24 de agosto 2017; Fundación Andreani llevará el programa educativo #AndreaniXlaEducaciónVial a Mar del Plata, como parte de la segunda edición de la actividad que busca concientizar sobre las normas de tránsito a niños, docentes y familiares en pos de alcanzar entre todos una circulación más segura.

 

Se realizarán 10 talleres desde el 30 de agosto al 1º de septiembre, con la participación de 400 alumnos de 4to y 5to grado de 3 escuelas diferentes. Los chicos podrán aprender jugando los conceptos más relevantes sobre las normas viales, a partir de las actividades realizadas junto a voluntarios del Grupo Logístico Andreani.

 

Para conocer más acerca de las normas de tránsito, e inclusive compartir aquellas que los niños ya conocen, se formarán dos grupos y participarán del juego “Rodando el País”. Luego realizarán una cartelera con distintos materiales provistos por Fundación Andreani, que les permitirá compartir lo aprendido en el juego con el resto de los alumnos de la escuela.

 

Juego Rodando el País

Consta de preguntas, respuestas y consignas, mientras avanzan casilleros en un tablero con ilustraciones educativas.

 

El recorrido propone a los niños reflexionar acerca de la importancia de las normas de tránsito, al tiempo que ejemplifican situaciones concretas a partir de consignas como “dígalo con mímica”, logrando así un mayor entendimiento de los contextos que se presentan en la vía pública para conductores y peatones.

 

Siendo El Grupo Logístico Andreani una empresa con presencia en todo el país, esta edición del programa busca federalizar la actividad que comenzó en 2016 en escuelas de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

 

De esta forma, Fundación Andreani renueva su compromiso desarrollando programas con la convicción de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

 

Datos extras

  • La primera etapa tuvo lugar del 26 al 30 de junio de 2017 en 5 escuelas de Rosario y Casilda. Se realizaron 13 talleres junto a 22 voluntarios del Grupo Logístico Andreani, de los cuáles participaron 500 alumnos  de 4to y 5to grado.
  • En su primera edición, en junio y julio de 2016, la actividad se implementó en 50 escuelas de Capital Federal y Gran Buenos Aires.
  • Alcanzó a 3000 niños de 5º grado
  • Participaron 70 voluntarios del Grupo Logístico Andreani
  • Se puede conocer un resumen de la actividad en este video.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre Fundación Andreani

Desde hace más de 25 años, la Fundación Andreani organiza y auspicia actividades culturales, educativas y solidarias, transmitiendo la voluntad del Grupo Logístico Andreani de promover y fomentar una mejor calidad de vida para la comunidad donde despliega su misión empresaria.

 

Sobre Grupo Logístico Andreani

Grupo Logístico Andreani es una compañía líder en logística fundada en 1945, integrada por 4 unidades de negocios en Argentina (Logística, Farma, Correo y Desarrollos Inmobiliarios) y 1 en Brasil (Logística), todas orientadas a brindar servicios logísticos integrales y cada una de ellas especializada según los alcances, procesos y/o etapas de la cadena de suministros. Además, cuenta con la Fundación Andreani, a través de la cual desarrolla solidariamente actividades educativas y culturales en todo el país. Con una superficie total instalada de 696.116 m2, trabajan en la empresa 5500 colaboradores.

Su cartera comercial supera los 1000 clientes, entre los que se destacan: Abbott Laboratories, Arcor, Banco Hipotecario, Banco Santander Río, Black & Decker, Claro, Farmanet, Grupo Godrej, Hewlett Packard, Johnson & Johnson Medical, Massalin Particulares (Philip Morris), Merial, Natura Cosméticos, Schneider Electric, Telecom, Telefónica, YPF, entre otros. Cuenta con un parque automotor de 1198 unidades de transporte y una facturación proyectada en 2017 de $6900 millones.