Pioneros.03

 

El programa de responsabilidad social empresarialque busca lograr mayor conciencia acerca de la movilidad sustentable en las localidades de Campana, Florencio Varela, Pacheco y Vicente López, alcanzó a más de 5000 alumnos y docentes de 1° a 6° grado.

Honda Motor de Argentinallevó adelante una nueva edición del programa “Pioneros en Movimiento, Unidos por la Sustentabilidad Vial”,mediante elcual recorre escuelas abordando los pilares que guían su accionar: medio ambiente, comunidad, educación y seguridad en el tránsito.

Por tercer año consecutivo y con la colaboración de sus voluntarios, la empresa se acercó a todos los grados del primer y segundo ciclo de nivel primario de más de 20 colegios ubicados en las localidades en las que se encuentra presente: Campana, Florencio Varela, Pacheco y Vicente López.

“Pioneros en Movimiento, Unidos por la Sustentabilidad Vial”busca generar, a través de contenidos educativos y actividades didácticas, mayor conciencia sobre el rol que cada un persona ocupa en la comunidad y la importancia de la movilidad sustentable.“En Honda estamos convencidos que los chicos son quienes tienen el poder de cambiar el futuro, por eso es que apostamos por ellos, para interiorizarlos en los pilares que creemos fundamentales y empezar a impulsar hoy las mejoras que queremos ver en la sociedad y dejar un legado en las generaciones futuras”, comentó Martín De Gaetani, Gerente Senior de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina.

En esta nueva edición, tras completar 50 talleres educativos en las escuelas y gracias a la participación de 40 asociados de la compañía, se logró impactar directamente en 5.660 alumnos y docentes de 1° a 6° grado. Tras la exitosa realización de las jornadas, lo transmitido a los chicos repercutió indirectamente en 16.980 personas, sumando compañeros, familiares y amigos.

Los talleres dictados incluyeron cuentos con superhéroes representados por asociados y alumnos, relatos didácticos, actividades pedagógicas y de role playing, representando acciones que resultan cotidianas de manera tal que se pueda propiciar la participación y el interés de los más pequeños, logrando que se sientan protagonistas y hagan propios los conceptos transmitidos.

De esta manera, Honda Motor de Argentinafortalece su compromiso con la comunidad local, apoyando la formación de los niños y reforzando su responsabilidad para con las generaciones futuras.

www.honda.com.ar